lunes, 29 de abril de 2013

El motivo del blog : mi niña II

En el anterior post me quede explicando que a media mañana me comenzaron a monotorizar para controlar el estado de la bebe y las contracciones.
Que por cierto esta ese momento no sabía muy bien si eran o no porque solo eran como unos pequeños retortijones !
A eso del medio día me pusieron una cinta con oxitocina para que empezara con las contracciones y ha dilatar!
Pase toda la tarde con las correas escuchándole el corazoncito de mi petita ,
la gente llamando para ver como iba pero no avanzábamos nada ,las contracciones las tenía en las costillas y un poco en los riñones.
Vinieron hacerme visitas pero no les dejaron pasar porque habían muchas parteras, pero yo llevaba 12h y las que me quedaban y soy muy familiar y necesitaba verlas pero no pudo ser.


Mi marido se fue ha cenar y despejar se un poco, estaba súper excitado.
Yo cene también , en estos casos no suelen dar de comer pero yo al tener diabetes gestaciónal, para que no me diera una bajada de azúcar,y tuviera fuerzas para empujar ... Esto sería lo último que comí hasta las 5 o las seis de la madrugada del día siguiente.
Pasamos toda la noche en un box yo con las correas escuchando el corazón pero estaba cansada de que me apretara no poder moverme y tenía el ruido metido en la cabeza,se hizo larguísima.
Me pase toda la noche que cada 20min tenía que ir al wc,la comadrona y le gine alucinaban decían que no habían visto nada igual y yo no podía hacer nada más!
No dormí nada , mi marido durmió unos 20min en una mesa y llego el gine y le dijo que se acostara en la otra camilla si no venía nadie , pero hay no conseguía dormir por sí venía alguna urgencia.
Yo estaba ya casi como en mi casa casi desnuda,con la bata aquella que no tapa nada,del box al wc y wc al box.
Cada rato venían haber como iban las contracciones y si yo había dilatado !
Dilatar un dedo solo en más de doce horas empezaba ha estresarme y las contracciones en las costillas la petita no quería descender ella estaba bien donde estaba.
Por la mañana temprano vino mi suegra ,
me estuvo haciendo masajes y reiki la comadrona alucino cuando entro, ella es así rollo naturista-espiritual etc...
El papa fue hacer papeleó con su empresa.
Al hacer el cambio de turno, vino una comadrona nueva que había sido compañera de mi suegra en otro hospital, se me había olvidado decir que es auxiliar.
Ella seria la que me llevaría a partir de ahora.
Me vio tan hecha polvo, que dijo que tenía que dormir,descansar, relajarme porque sino no sería capaz de tenerla por mi sola. Y así lo hicimos me llevo al paritario, me duche y me injertaron un tranquilizante, llevaba sin dormir dos noches ya. Me quede dormida enseguida.
Cuando me desperté ya había vuelto el papa y iba vestido de azul le queda muy bien.
La medicación que me dieron tenia que ser fuertecilla porque estaba un poco atontadilla todavía. También llevaba muchas horas sin comer aunque llevara conectado suero , la insulina etc...
No se cuanto dormí supongo que tampoco fue mucho ...
No recuerdo muy bien algunas cosas la verdad,con tantas emociones, horas, ganas,ilusión, cansancio, .... No tengo muy presente en que momento me pusieron el catéter para la epidural.
Decir que no me entere de que me la pusieron pero iba con miedo porque mucha gente me había dicho que dolía mucho.
Con todas las horas que llevábamos ya pasaban muchas parteras y una fue visto y no visto ya venía dilatada de 8cm en menos de dos horas lo tuvo.
Lo que si recuerdo perfectamente fue cuando me rompieron la bolsa, note un líquido caliente que se me escapara me puse ha llorar como una niña pequeña, por miedo al dolor, la alegría, la tristeza también porque sentía que se escapaba algo... Es algo que nunca podré explicar bien todo lo que sentí en ese momento.
A partir de aquí yo pensé que ya estaba pues no aún quedaban sino me equivoco unas 10 horas.



Imagen: www.customizedinc.com

Y en una tercera entrega de el motivo del blog : mi niña .
Os explicare las últimas horas de parto .
Iré poco a poco para intentar expresar lo más bonito de mi vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario