viernes, 20 de marzo de 2015

Y después de ti, .....¿qué?

Como dice una canción .... Y después de ti ,...¿qué?
He de reconocer que en estos últimos meses me he sentido algo agobiada,superada,agotada,dolorida... No ha sido todo el tiempo pero en algunos momentos he pensado en tirar la toalla .
Y en cómo hacerlo de la manera menos dolorosa ,para la supernena. Después de 18 meses y cerca de los dos años era la meta que tenía en mente, por el estrés que estaba suponiendo las noches que cada hora pedia teta ,el dolor que me producía al mamar, no dormir, la exigencia, las lagrimas .....
Tengo que decir que hemos ido reduciendo tomas ,cambiándolas por otras cosas, acortando el tiempo de cada toma..... Y me triste ,mal,apenada....
Pero después de la traca final como dice un post de Alba Padró http://criatures.ara.cat/somlallet/2011/06/03/la-traca-final/
Que trata de la crisis de los dos años , y todo el estrés que supone ,este post es el que me ha dado tranquilidad ,paciencia para no desfallecer en mi lactancia ,en una la forma de criar a mi  supernena,en las ganas de tener ese apego,se feeling ....con ella.
También he leído mucho sobre destetes respetuosos y otros no tan respetuosos ,por diferentes motivos ,se que en todos los casos ha habido alguna pena por el simple hecho de destetar. Porque por una parte de ti se niega pero por otra te lleva la contraria y es muy doloroso.
Hay que ir cogiendo consejos ,detalles,y un poquito de todo de todas partes ,para luego hacerlo siempre desde tu corazón y el amor hacia lo mas hermoso que tenemos nuestros pequeñines .
Porque yo quiero que el destete sin fecha impuesta que se haga natural ,sin forzar,sin lagrimas,y disfrutar del tiempo que nos queda de "ti" (lactancia). Estas ganas de seguir con la lactancia son las que me hacen luchar y ver que es nuestro secreto ,nuestra conexión , de nuestras horas interminables abrazadas,complicidad, caricias, momentos solo nuestros, las sonrisas mas bellas que jamás he visto cuando acaba de mamar, como queriendo decir ya estoy mama ya he acabado, ya estoy satisfecha, soy feliz estando así contigo, eres mi mamá .
Estos momentos han pasado y han traído otros más tranquilos y también muy nuestros. Hemos vueltos ha disfrutar a estar tranquilas y felices .
Pero todo tiende ha tocar a su fin y el fin nuestro esta muy cerca  porque parece que este último mes volvemos ha tener desavenencias en nuestra convivencia. Parece que se ha olvidado de mamar correctamente, me clava los dientes y los paso muy mal. No entiendo estos cambios.
Pero el fin esta cerca y los finales conllevan despedidas ,cambios ,lagrimas ,sonrisas,nuevas ilusiones,nuevos puntos de vista,nuevas expectativas ,nuevos retos,nuestra nueva vida.
Se que nos adaptaremos a nuestra vida ,seguramente nos cueste un poco pero ella ya va siendo grande y entiende que me duele yo se lo explico y se queda tranquila a mi me duele muchísimo esta situación de que parece que hayamos dado un paso a tras pero me puede el dolor físico .

Ya hace una semana que no hace ninguna toma ella va preguntado cuando va a dormir o se despierta por la noche.yo le digo que tengo pupa y se vuelve ha dormir .
Pero no quiero forzarlo ,no quiero que llege ,no quiero un mal final,así que si un día de estos se pone muy necesitada yo no pienso negarme soy su mamá .


Yo me quedare siempre con nuestras caricias y sobre todo con tus sonrisas amor ,sonrisas de verdaderafelicidad ,verdadera alegría .

Brindo  por nuestros 27 meses  lactando y por ti mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario