miércoles, 10 de julio de 2013

Estreñimiento y AC


Al empezar con la AC la supernena paso unos días muy difíciles !
No hacía caca , le costaba , le dolía , se le hizo alguna fisurita!
Yo lo pasaba fatal viéndola así!
Hubo días que deje de darle la AC porque veía que con solo LM volvía hacer sin problemas .
Cuando volvíamos con las papillas otra vez igual, dicen que su estómago se tiene que regular y acostumbrarse !
Supongo que en parte es cierto.
Puntos ha tener en cuenta cuando a tu bebe le pase algo parecido.

En principio no es estreñimiento,  es caca normal, como la que hacemos los adultos. Pero los bebés están acostumbrados a hacer la caca líquida que el cambio les sorprende y incluso les asusta, ahora tienen que apretar y hacer fuerza, y muchos parece que les moleste y prefieren no hacerlo y se aguantan.

Al aguantar la caca, la bola se hace más dura y más gorda y cada vez cuesta más, y al final puede producirse un estreñimiento de verdad.
Normalmente mejora en algunas semanas. Si hace caca cada 3 ó 4 días, corre el riesgo de que no evacue todo lo que tenga acumulado , y en ese caso hay que ayudar sacar lo acumulado siempre bajo el control de su pediatra : ( consejos pediatra , supositorios de glicerina y eupeptina)

Es importante que sigamos
 ofreciendo pecho, antes de las comidas y también entre comidas, y empezar a ofrecer agua, pues las papillas saladas o los cereales dan más sed. Cuanto mejor hidratados estén los bebés, más fácil será la evacuación porque las heces se ablandan.
En ningún caso se debe introducir pequeños objetos en el ano como un bastoncillo termómetros con aceite, ni otros “trucos” caseros que aún oímos a nuestros mayores, pues pueden dañar al bebé y no ayuda a que las heces salgan, ya que con el estreñimiento son grandes y duras.

Introducir en la AC toda la fibra posible .

Mi supernena con los supositorios de glicerina parecía que el tapón se le fue pero a los dos días se puso otra vez con molestias ,su pediatra me receto eupeptina yo no quería pero la pasaba tan mal que una ayudita supongo que no será tan mala!
Se la mezclo con agua porque no quiere mi leche en bibi, la leche en el envase original!
Tenía que estar un mes más o menos con el tratamiento pero voy ha acortarlo haber si se ha conseguido regular su intestino .  
Parece ser que ha mejorado. 
También ha mejorado con la AC al principio casi no comía y lo rechazaba casi todo , ahora llevamos un par de semanas que se lo come todo , no la forzamos cuando empieza hacer pedorretas y girar la cara ya esta no quiere más.
Bueno haber como evoluciona.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si porque es muy desagradable verla así!!
      Gracias!!!!

      Eliminar