viernes, 24 de mayo de 2013

Mi parto no respetado.


Mi parto fue duro, largo larguísimo, bonito a la vez.
Hasta qué no he leído partos de muchas  de vosotras o de conocidas vuestras y artículos de prensa no sabía que mi parto no fue nada respetado.
He de decir que el personal fue estupendo. 
Tendría que haber leído sobre partos antes o no?? de el mío pero he de reconocer que tenía mucho miedo ha pasarlo mal.
Cuando yo llegue al hospital me dijeron que me inducían: comentaron que será largo y podría ser que más doloroso por el tema de la oxcitocina etc...
Primer punto yo me podía haber negado ??? No lo se !
Llevaba una semana con picores y una noche sin dormir,me faltaba un día para 39semana que hubiera pasado si esperábamos haber si el parto se desencadenaba por sí solo. Que hacen en los casos que la colastasis aparece tan avanzado el embarazo??? Alguien tiene la respuesta ?
Tampoco me dieron la opción y yo primeriza que iba ha hacer ??
Segundo tema que no fue muy respetado, estuve monotorizada todo el tiempo para el bienestar de la bebe y controlor las contracciones. No me podía mover casi de la cama,cada vez que tenía que ir al servicio tenía que llamarlas para que me las retirarán,estuve 36 horas con las correas como se conoce vulgarmente.
Me dolía la barriga,apretaba, tenían uno sin cables pero no funcionaba.
Yo quiero pensar que siempre fue por el bienestar de mi súper nena!
El tercero fue que rompieron la bolsa para ver si se adelantaba , yo creo que no lo hizo. 
He leído que esto no es bueno porque puede suponer de infecciones para el feto. 
No en sí solo,es el hecho de que en un hospital hay muhos factores de riesgo, virus, táctos,etc... 
Y la rotura instrumental no esta comprobado de que adelante el alumbramiento.
Y por lo que he visto incluso podría ser positivo que naciera con la bolsa intacta.
Estaba conectada con Insulina, suero,epidural que esta la pedía yo, porque no me veía capaz de aguantar mucho dolor con todo lo que llevaba(dos noches sin dormir y un dia y algo de parto ) las contracciones no eran muy dolorosas y las tenía en las costillas ! Pero supongo que me pusieron lo que ellos crecieron conveniente porque al empezar los pujos les dije que me pusieran más y me dijeron que ahora llamarían a la anestesista! La sigo esperando .
Me comentaron que podría acabar en cesárea que no me sintiera mal yo tengo que reconocer que lo deseaba. Estaba muy cansada ta se que todo lleva su tiempo y que habra mujeres con partos mas largos pero yo empezaba a perder la paciencia .Pero estoy muy orgullosa de que al final fue vaginal, porque valió la pena la espera .Me sentí orgullosa.
Tactos cada dos por tres y diferentes personas, en el paritorio habian como ocho personas. 
Cuando empece con los pujos fuertes ataba dilatada de ocho en treinta y seis horas. Pienso que ya no me hubiera venido de dos horas más para estar completa y pudiera haberme ahorrado alguna intervención.
Y que la niña se hubiera acabado de encajar y colocarse bien. Porque estaba con la cabeza mal puesta.
La maniobra estrella la de kristeller : cuando el ginecólogo se subió al taburete y empezó apretar me quise morir , empece a llorar y a decir que no podía deje de empujar y paro vio que con eso no íbamos a ningún lado.

Las consecuencias de esta maniobra pueden ser fatales :hundimiento de costillas , hematomas en casos grabes rotura de útero o estirpacion. 
En el bebe lesiones como las del plexo braquial, que provocan la parálisis de Erb-Duchenne.
Yo estuve dos meses que pense que tenía alguna fisura o hundimiento, sentía como las costillas estaban separadas un abujero entre ellas justo en el esternón , y ahora dolor de espala justo donde hizo la presión , no se sí tendrá algo que ver pero me han comentado que podría ser.
Rasurarme para hacerme una episotomia de no se cuantos puntos, lo pregunte pero dijeron que lo normal para esa intervención. Mientras me cosían yo lo note todo y decía que le estaba quedando bien. 
Tuve que volver 15 días después porque los puntos no se habían caído y tenía unos dolores que no podía ni sentarme! Ahora seis meses después hay días qye la cicatriz me  duele.
Cuando el ginecólogo se bajó del taburete empece ha sentir ruido metálico y le vi cojer unas espátulas  y cuando las note dentro de mi volví ha llorar no quería que mi hija naciera por fórceps, ventosas etc.... Mi prima la extrajeron con fórceps y tiene secuelas! 
Utilizaron las espátulas de thierry que por lo que entiendo son para hacer palanca en la pelvis me lo explico el ginecólogo pero no le hice mucho caso estaba pendiente de mi bebe.
También me dijo que había sido muy fuerte.
Me dejaron un minuto a mi supernena y la puse al pecho y enseguida ha vestir. Ya en la habitación le costo cojer se y  hacer un buen agarre le dieron suero. Y me la dejaron en la cuna ,tanto el papa y yo estábamos tan cansados sobre todo yo que no supe reaccionar y pedir que me la dejaran conmigo 
Por ser inocente,confiada y primeriza .
El personal se portó muy bien en todo momento incluso la primera comadrona que me atendió vino ha verme a la habitación y otra me llamo por teléfono.
En el primer momento la verdad yo decía que no quería volver ha ser madre pero al pasar los días lo ves diferente .
Y que como tampoco sabía que no había sido respetado hasta ahora supongo que la aceptación es diferente , porque si sabes que las cosas se han hecho mal y tu no has podido hacer nada al respeto lo aceptas mal y puede ser peligroso.
Yo al final estoy orgullosa de mi de mi bebe y la manera que yo lo acepté.
La gente dice que se olvida pero lo que yo dijo es que se pasa y lo ves con otra perspectiva la de madre feliz.
Tengo que reconocer que yo era de las que pensaba que eso de tenerlo en casa  era un atraso, pero creo que su tengo otro alguna vez me lo planteare.
Para vivir otra experiencia y otra manera.

3 comentarios:

  1. Bonita entrada.
    Vaya parto, pobre tú! Lo siento.
    Seguro que si tienes otro todo irá mucho mejor.

    Besos!
    Pd: Te aconsejo cuidar tus faltas de ortografía.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !!!
    Y gracias por tu consejo tengo un problema con la construcción de los textos y las faltas intentó mejorar cada día !!

    ResponderEliminar
  3. Uno que es médico17 de abril de 2016, 12:30

    CITO: "Cuando yo llegue al hospital me dijeron que me inducían. Primer punto ¿yo me podía haber negado? Tampoco me dieron la opción y yo primeriza ¿qué iba ha hacer?
    ___________________________________
    1º - La colestasis del embarazo se relaciona con la muerte fetal intraútero a término. Lo indicado es terminar el embarazo para evitar que eso ocurra en cuanto se alcanza la madurez (para evitar ingreso largo en incubadora). ¿Qué madre quiere eso? Así pues, a priori ya parece mejor que los inconvenientes de una inducción ¿no?
    2º - ¿Obligada? Imagino que no. Recomendación firme, eso sí, sin duda.
    3º - La maniobra de Kristeller (por mucho que se pueda leer por internet, no así en los libros), no se relaciona con parálisis braquial, pues el hombro no sale hasta mucho más tarde. ¿Por qué hacerla en cualquier caso? Para evitar un parto instrumental.
    4º - Por otro lado, piensa, que cuando se hace un parto instrumental (ventosa, fórceps o espátulas), nunca es "porque sí", quizás el bebé no lo estuviera pasando bien o el pujo fuera insuficiente (frecuente después de un parto largo y con una madre muy cansada).
    5º - Dicho todo esto, enhorabuena por tu parto. Me alegro que madre e hija esteís bien y que tuvierais un buen equipo en el parto.
    =)

    ResponderEliminar