lunes, 29 de abril de 2013

El motivo del blog : mi niña II

En el anterior post me quede explicando que a media mañana me comenzaron a monotorizar para controlar el estado de la bebe y las contracciones.
Que por cierto esta ese momento no sabía muy bien si eran o no porque solo eran como unos pequeños retortijones !
A eso del medio día me pusieron una cinta con oxitocina para que empezara con las contracciones y ha dilatar!
Pase toda la tarde con las correas escuchándole el corazoncito de mi petita ,
la gente llamando para ver como iba pero no avanzábamos nada ,las contracciones las tenía en las costillas y un poco en los riñones.
Vinieron hacerme visitas pero no les dejaron pasar porque habían muchas parteras, pero yo llevaba 12h y las que me quedaban y soy muy familiar y necesitaba verlas pero no pudo ser.


Mi marido se fue ha cenar y despejar se un poco, estaba súper excitado.
Yo cene también , en estos casos no suelen dar de comer pero yo al tener diabetes gestaciónal, para que no me diera una bajada de azúcar,y tuviera fuerzas para empujar ... Esto sería lo último que comí hasta las 5 o las seis de la madrugada del día siguiente.
Pasamos toda la noche en un box yo con las correas escuchando el corazón pero estaba cansada de que me apretara no poder moverme y tenía el ruido metido en la cabeza,se hizo larguísima.
Me pase toda la noche que cada 20min tenía que ir al wc,la comadrona y le gine alucinaban decían que no habían visto nada igual y yo no podía hacer nada más!
No dormí nada , mi marido durmió unos 20min en una mesa y llego el gine y le dijo que se acostara en la otra camilla si no venía nadie , pero hay no conseguía dormir por sí venía alguna urgencia.
Yo estaba ya casi como en mi casa casi desnuda,con la bata aquella que no tapa nada,del box al wc y wc al box.
Cada rato venían haber como iban las contracciones y si yo había dilatado !
Dilatar un dedo solo en más de doce horas empezaba ha estresarme y las contracciones en las costillas la petita no quería descender ella estaba bien donde estaba.
Por la mañana temprano vino mi suegra ,
me estuvo haciendo masajes y reiki la comadrona alucino cuando entro, ella es así rollo naturista-espiritual etc...
El papa fue hacer papeleó con su empresa.
Al hacer el cambio de turno, vino una comadrona nueva que había sido compañera de mi suegra en otro hospital, se me había olvidado decir que es auxiliar.
Ella seria la que me llevaría a partir de ahora.
Me vio tan hecha polvo, que dijo que tenía que dormir,descansar, relajarme porque sino no sería capaz de tenerla por mi sola. Y así lo hicimos me llevo al paritario, me duche y me injertaron un tranquilizante, llevaba sin dormir dos noches ya. Me quede dormida enseguida.
Cuando me desperté ya había vuelto el papa y iba vestido de azul le queda muy bien.
La medicación que me dieron tenia que ser fuertecilla porque estaba un poco atontadilla todavía. También llevaba muchas horas sin comer aunque llevara conectado suero , la insulina etc...
No se cuanto dormí supongo que tampoco fue mucho ...
No recuerdo muy bien algunas cosas la verdad,con tantas emociones, horas, ganas,ilusión, cansancio, .... No tengo muy presente en que momento me pusieron el catéter para la epidural.
Decir que no me entere de que me la pusieron pero iba con miedo porque mucha gente me había dicho que dolía mucho.
Con todas las horas que llevábamos ya pasaban muchas parteras y una fue visto y no visto ya venía dilatada de 8cm en menos de dos horas lo tuvo.
Lo que si recuerdo perfectamente fue cuando me rompieron la bolsa, note un líquido caliente que se me escapara me puse ha llorar como una niña pequeña, por miedo al dolor, la alegría, la tristeza también porque sentía que se escapaba algo... Es algo que nunca podré explicar bien todo lo que sentí en ese momento.
A partir de aquí yo pensé que ya estaba pues no aún quedaban sino me equivoco unas 10 horas.



Imagen: www.customizedinc.com

Y en una tercera entrega de el motivo del blog : mi niña .
Os explicare las últimas horas de parto .
Iré poco a poco para intentar expresar lo más bonito de mi vida .

miércoles, 17 de abril de 2013

Adiós Baby-led Weaning,hola papillas!!

Me estaba mentalizando para el Baby-led Weaning,preparando la introducción de los sólidos con mucho empeño e ilusión. Buscando mucha información,recetas,charlas,consejos etc...
Para empezar con ello el mes que viene con mi supernena.
Pero aquí viene un problema de 1'80 llamado papi!
No consigo convencerlo y la gente le apoya todo el mundo a su alrededor lo ha hecho o lo hace así y con las décadas de papillas ,potitos,triturados,... Es muy difícil luchar.
También cuesta mucho luchar con otras cosas que todas sabéis, no han tenido bastante con "juzgar-alabar-aconsejar" mi lactancia que ahora también la comida y eso que no hemos empezado.
No se cómo acabara la cosa pero no tengo ganas de pelearme ( que tendría que mandar a todos a tomar fanta incluido al papi) mira que lo quiero pero cuando no me apoya me molesta mucho...
Ya me veo....

Ya había hecho una lista con puntos importantes que poner en práctica.

 Olvidaos de la comida para bebés. La comida es comida, lo único que hay que procurar es no añadir sal. Para empezar con bebés de seis meses, hay que vigilar que los trozos sean suficientemente grandes como para que puedan agarrarlos ellos solos, más adelante se les puede ofrecer pedazos más pequeños, lo cual ayuda a desarrollar la motricidad fina.

Por supuesto, sería perfecto que todas las comidas se hicieran en familia, pero eso no siempre es posible. Lo importante es seguir con el “acto social” aunque solo sea para compartir un bocadillo con tu bebé en el almuerzo. Sonreíd, disfrutad y estad atentos. Se trata de tener buenos hábitos a la mesa, algo para lo que un niño nunca es demasiado pequeño.

Nunca hay que introducir el alimento en la boca del niño, es mejor dejarles que ellos mismos se lleven a la boca la comida para que controlen la cantidad y puedan masticarla mejor. Cuando el bebé tiene arcadas recordad que es su forma de mover la comida por la boca, no tengáis pánico. Algunos padres han descubierto que hacer gestos exagerados de masticación o ruidos hace que los niños recuerden cómo seguir masticando.

Los niños a los que se les permite decidir tienden a ser menos exigentes y se ha visto que llegan incluso a evitar algunos alimentos que, valorándolo posteriormente, les habrían producido intolerancias.

La carne, por ejemplo, es mejor ofrecerla en filete, ya que así lo pueden coger entero e ir chupando la parte que sobresale. En el momento en que son capaces de coger los alimentos y soltarlos en la boca es mejor ofrecerles carne picada.

Al comer los alimentos por separado, conoce todas sus características de forma aislada, así el plátano sabe a plátano, los guisantes a guisantes y la carne a carne. Con las papillas, en cambio, deben asimilar un sabor extraño que probablemente no volverán a probar jamás.

Vuelve a ofrecerle alimentos que en algún momento rechazó. Puede ser que hace unos días no le apeteciera, pero que ahora haya cambiado de opinión. A menudo aceptan alimentos que tiempo atrás habían rechazado.

La cantidad no es importante, como ya hemos dicho la leche es el alimento principal hasta los 12 meses y la alimentación complementaria tiene como objetivo que los bebés vayan aprendiendo a comer, conociendo texturas y colores. Esto es precisamente lo que está haciendo cuando le ponemos comida delante y le dejamos que la toque, la manipule, la chupe, la espachurre y se la coma, si quiere.


 


Estos datos son extraídas de diferentes fuentes os las paso todas para que vosotras mismas valoréis o probéis. Ya me contaréis espero que os sea de ayuda !
Buscar en Youtube vídeos de bebes comiendo solos os reiréis mucho.



Enlaces:sobre Baby-led Weaning

http://m.guiadelnino.com/alimentacion/alimentacion-del-bebe/baby-led-weaning-alimentacion-complementaria-a-demanda

http://www.maternidadcontinuum.com/2011/12/alimentacion-infantil-mi-experiencia-con-la-alimentacion-autorregulada/

http://psicologiaycrianza.blogspot.com.es/2013/03/las-abuelas-y-la-alimentacion.html?m=

http://asociacionitaca.wordpress.com/2010/02/25/consejos-para-iniciarse-en-el-baby-led-weaning-o-alimentacion-autorregulada/

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/alimentacion-complementaria-baby-led-weaning

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/alimentacion-complementaria-que-pasaria-si-les-dejaramos-comer-a-ellos

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/alimentacion-complementaria-como-alimentar-a-un-bebe-mediante-baby-led-weaning

http://naceunamama.com/134/mi-bebe-no-quiere-comer-1
http://naceunamama.com/137/mi-bebe-no-quiere-comer-2
http://naceunamama.com/160/mi-bebe-no-quiere-comer-parte-4

http://azulitoclaro.wordpress.com/2010/01/27/baby-led-weaning-una-propuesta-interesantisima-para-la-alimentacion-complementaria/

miércoles, 10 de abril de 2013

Colechear o no colechear? Esa es la cuestión

Comentare diferentes puntos de vista y opiniones. No será una entrada larga pero si con varios enlaces:
1º Estoy  colecheando ha ratitos. Cuando mi supernena esta nervios , no puede dormir etc ... Porque os preguntaréis ?? Pues porque me da miedo hacerle daño. Ya se eso que dicen de que no porque estas muy atenta pero nunca se sabe al principio no había manera que durmiera sola en su Moisés y una noche le di un golpe soñando pero es que yo estaba reventada del parto. La gente me preguntaba,comentaban y aconsejaban que no la acostumbrara, yo pensaba y a ti que te importa tienes tu que dormir con ella.Hasta qué más o menos sin ningún esfuerzo ha aprendido ha dormir en su moisés. La batalla bien cuando la tengo que dormir tiene que llevar dos horas para que la pueda dejar, y para dormir por el día también es complicadillo per me da igual si tiene que dormirse en mis brazos son míos y de nadie más.Las cosas sin forzarlas y ha su tiempo se dan solas. Bueno que me lío...Los pros y contras de colecho son de diferentes páginas:

Revista : Atención pediatría primaria : publicación oficial oficial de la asociación española de pediatría de atención primaria


Otro enlace de un reportaje del periódico " El Mundo" que da diferentes opiniones .
Elmundo.es


Estos dos enlaces son de :
De bebes y más
El 1º es porque me hace mucha gracia , es como comentaba al principio de la entrada cada cosa ha su tiempo y sin forzar porq cuanto más intentas una cosa te puede salir al revés. También ha que ser constante y perseverante pero la vida es aprender !

De bebes y más: como hacer una cuna colecho
Os paso esté enlace pero en internet hay la tira de diferentes .

Comentar que yo lo he intentado con la mía pero no me ha salido del todo bien porque me falta altura pero buscare una solución , porque para la lactancia es mucho más cómodo y para mis huesos también porque ya no puedo con mi supernena.
El colecho es opcional cada uno tiene que hacer lo que crea mejor. Pero a lo largo de la vida vas cambiando de puntos de vista porque yo era de las que pensaba que había que darle autonomía a los bebes y ahora piensa diferente porque mi bebe me necesita!

domingo, 7 de abril de 2013

Feria de mamas y bebes

La verdad es que no se por dónde empezar.
Llevaba un mes con muchas ganas de asistir la la feria de mamas y bebes de Barcelona ( que gran parte de la organización es de mi bebe y yo ).
Os pondré en antecedentes el día empezó bien nos arreglemos preparados listos y nos fuimos. Nos pasamos primero por vía Sabadell para cambiar una lámpara y fuimos ha comer y aquí empezó ha torcer se todo.
A mi las prisas no me gusta. Nada me gusta hacer las cosas tranquilamente y a mi aire pero mi marido es bastante impaciente y siempre lo quiere ha su manera, pero no es cuestión de criticarlo .
Comiendo me dijo que si íbamos ha estar a las tres y eran la una y cuarto,no dije nada cuando llegamos al coche para ir a la feria le dije que me llevara para casa me puse bastante cabezona pero el a su aire,que no había dicho a las tres pero ya me daba igual es el hecho.
Llegamos aparquemos y estuve una media hora en el coche discutido baste te y muy desagradable la verdad pero como siempre sale ganando el,pero yo estaba bastante rebotada la verdad.

No había cola como el año.Teníamos que cambiar a la supernena pero hicimos cola en el hero baby porque quería recoge un regalo del club.Pero nos dieron unas muestras :un puré,un zumo,unas galletas y unos palitos. Teníamos que hacer cola en otro fila que chorrada no lo pueden dar en el mismo???Pues nada pensemos luego a la salida porque había que cambiarla.Accedimos al recinto y fuimos a la zona "mitosyl" que estaban los cambiadores.El las colas estaban bastante llenas y aquí otra riña no le gusta esperar ni haber. Colas y entonces para que vamos dije yo es que no lo entiendo! También es una tontería hacer cola para cuatro muestras pero yo soy así.Había cola para hacer el casting de fotos para la portada de el año que bien , cola en donde daban nose que de cólicos, otra más en los "danones".Pero yo no paraba de ver gente con unas bolsas enormes y yo que??Compre varias cosas de la "nuby" que están muy bien de precio y calidad.En el stand de "tommee tippee" casi se pegan dos papas porque había una promo de 5€x 4 cositas la verdad es que estaba muy bien pero yo viendo el panorama me fui más tarde volví haber como iba la cosa pero estaba igual de gente tampoco necesito esas cosas pero si caía algo....Fuimos por algunos stands recibiendo cositas y propaganda pero poca cosa, me dieron un bibi anti cólicos y se lo he dado a mi sobrina que será mama en septiembre y no le dará el pecho.Me probé un fular de porteo muy chulo, tengo una mochila portabebes pero estoy interesado en un fular,pero como son un poco elevados de precio no me atrevo ha comprarlos porque no se sí le daré el suficiente uso.Estuvimos cerca de dos horas cuando pasamos por el stand de las fotos dijo de que hiciéramos cola pero la supernena estaba dormida y me sabía mal. Hoy el se ha arrepentido porque es muy fotogénica y hubiera quedado genial.Decidimos marcharnos pero antes teníamos que recoge e el regalito de hero baby, decir que habían caído cuatro gotas.. Pero ya habían recogido todo pues nada nos quedamos sin los cubiertos me sentó fatal la verdad.No fui la única toda la demás gente también. No quiero seguir con el tema porque es desagradable pero no son maneras ni formas yo trabajo cara al público y si vas con bebes de 4 meses tendrían que haber sido más considerados, yo por ejemplo hice 65km para asistir a la feria y recoger el regalo.Decir que hoy han hecho la concentración para el guiness records de embarazabas.Y una cosa que no me gusta nada es que hoy estaba invitado ha hacer una charla el señor Estivill, considero que si estamos luchando por una crianza con apego y libre de lágrimas no habría que darle conferencias , pensaréis pero entonces no vayas, pues si la verdad pero al asistir he descubierto algunas cosas importantes la verdad. No me extenderé mucho más solo decir que la crisis esta afectando mucho ha todos los sectores, faltaban marchas, promociones y regalos la verdad. Y yo creo que con la crisis la natalidad ha subido aunque diga que no,por ejemplo en mi foro de conocidos para septiembre octubre hay 12 partos que consideró que son bastantes.

martes, 2 de abril de 2013

Primeras mini vacaciones : el mar

Es la primera vez que salimos de casa a dormir .
Hemos pasado dos días y una en casa de unos amigos que tiene una casa cerca de la playa, que ganas de que haga ya buen tiempo. 
mi supernena cuando nos despertemos para prepararnos para irnos no quería comer y ya hacia bastante rato que no mamaba . No me hace mucha gracia que haga esas cosas porque pienso que algo pasa.
Al ratito ya quiso mamar me quede tranquila.

No subimos al coche y ala dirección al mar.
Pero como ha nosotros siempre nos tiene que pasar algo cuando vamos ha la playa.... Cogimos otra carretera nueva en obras el GPS nos decía otro camino pero el papa es bastante cabezota ... Pues paso lo que tenía que pasar que se equivocó y enseguida se pone atacado y lo que faltaba caravana ....
Un trayecto de hora y media se convirtió en casi tres.
La súpernena se despertó cuando faltaban 20km y como hacia ya rato que no comía se puso ha llorar, la caravana se hizo eterna el enfadado como una mona la supernena llorando .... 
Tendríamos que haber parado porque se puso bastante mal pero queríamos llegar para poder darle cómodamente.
Al llegar donde nos esperaban tuve que cogerla inmediatamente porque estaba yo más nerviosa que ella. Pues nada mamo dos minutos y ya. Hacia poco parecía que llevaba días si comer y ahora con dos minutos ya estaba... 
Pues nada fuimos al centro ha dar un paseo y ha comer estaban todos los sitios llenos y encima enanos imaginaos dos cochecitos y cuatro personas decir que mi cochecito no es pequeño pero me encanta y cada día más toda la gente se lo queda mirando hay a quien le gusta y a quien no !
No hacía mal día pero si viento, al final comimos fuera en la terraza. Mientras esperábamos la mesa le volví ha dar el pecho ahora ya comió más.
La comida fue tranquila. Yo pensaba que lloraría al esta en el cochecito porque le gusta estar conmigo pero se quedo dormidita.
Por la tarde fuimos ha un centro comercial se portó de maravilla aunque estuvimos poco rato porque el otro bebe si empezó ha llorar.
Por las rodalia  teníamos montañas pero yo tengo tantas ganas de mar que no les hice caso.

Ya fuimos para la casa ... Yo estaba asustada porque mi supernena cuando no puede dormirse lo pasa fatal y casi no había dormido por la tarde .
Pero no se portó muy bien le costó un poquito pero ya esta .
Después de cenar nos quedamos un charrando y luego ha dormir en el trayecto a la cama la supernena se despertó y empezó ha reírse tiene la sonrisa más bella del mundo. 
Por la noche se despertó un par de veces y mamo un poco. Con el cambio horario dormimos bastante menos y estando en casa ajena menos a mi me faltaban unas tres horas.
Nos arreglemos y fuimos al pueblo que hacían una feria medieval. Como es tan pequeñita ella no se entera todavía.
A medio día fuimos por fin a la playa, hacia muchísimo aire y a mi supernena el aire parece que la impresione. La ratos se calmó un poco. 

Nos hicimos fotos y la puse sobre la arena para que la tocara, no le dio ni manía ni nada por el estilo es muy bebe seguramente la próxima vez si que haga algo raro.
Después de comer nos fuimos ya para casa que por cierto en una hora y cuarto estábamos al llegar se puso ha llorar desesperada yo le di un pecho pero tenía que darle el otro que lo tenía bastante hinchado y en el cambio se puso otro vez ha llorar. 
Después de esto por la noche cogió otro berrinche importante no se sí por el cambio de horario por el viaje o que pero cuando llora y tardo más de diez minutos en calmarla se me parte el corazón. 
Pero supongo que todo no va ha ser sencillo.
Por cierto tengo tantas ganas de sol,mar,...